Niños y niñas de Machalí y Codegua marcharon contra la violencia infantil

27 Abril 2018

 Jardines de las comunas de Machalí y Codegua recorrieron el radio centro con carteles y en compañía de autoridades regionales, ediles, padres y apoderados.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una colorida marcha en contra de la violencia infantil realizaron niños y niñas de las comunidades educativas de los jardines de Integra de Machalí y Codegua, con la participación de autoridades locales encabezadas por los alcaldes José Miguel Urrutia y Ana María Silva, respectivamente.

En la instancia estuvieron presentes además otros establecimientos educacionales de las mencionadas comunas, junto con instituciones como Sename, Oficina de Protección de Derechos y las Seremias de Desarrollo Social y Justicia.

De esta forma los jardines Nuevo Horizonte, La Reserva, Sol del Valle y Flor Naciente de Machalí y Codegua Centro, Los Picapiedras, Mil Colores y Rayito de Luz, acudieron al radio centro de las mencionadas comunas con los niños y niñas provistos de diversos carteles demandando el término a la violencia.

Luego de una ceremonia en el que las autoridades respaldaron la expresión cívica de los niños y niñas éstos, en compañía de educadoras, técnicas y apoderados, realizaron un recorrido por el sector con carteles en los que figuraban mensajes como: “No al maltrato infantil”; “Derecho a decir lo que pienso y lo que siento”; y “No más violencia contra los niños”, entre otras.

Darva Zúñiga, agente educativa del jardín La Reserva valoró la participación de Integra en la instancia indicando que: “Estamos muy contentos, tenemos muchos niños y niñas, mucha presencia así que estamos muy felices”.

Por su parte el apoderado Matías Corrial, del jardín La Reserva, cree que es importante expresarse en este tipo de instancias ya que: “La comunidad está unida en cambiar lo que pasa hoy día con la violencia en los niños, todo aporta para el futuro de los niños y niñas”.

La actividad se enmarcó en la conmemoración mundial del día internacional contra el maltrato infantil de la no al maltrato infantil, que se efectúa cada 25 de abril.