Niños de Cecrea Pichidegua se lucen con el diseño de su veleta tótem

Este proceso de creación comenzó a finales del año pasado y la idea era proyectar, a través de este símbolo, la gran red de Centros de Creación de nuestro país, razón por la cual, esta actividad se replicó en otras ocho regiones.

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
853 Lecturas
24 de Febrero, 2017 10:02

Ya fue instalada en el frontis de la Casona Cultural de Pichidegua –lugar que acoge al Centro Cecrea- una veleta tótem diseñada por niños, niñas y jóvenes que participan en este programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 

Este proceso de creación comenzó a finales del año pasado y la idea era proyectar, a través de este símbolo, la gran red de Centros de Creación de nuestro país, razón por la cual, esta actividad se replicó en otras ocho regiones. 

Durante este proceso, cada Cecrea seleccionó su imagen más representativa, que en este caso fue una Rueda de Larmahue, la cual fue enviada a un equipo de diseñadores que juntaron todas las imágenes de las regiones participantes, armaron las piezas de esta veleta, y las reenviaron a su origen para que cada grupo finalmente pudiera ensamblarlas en sus propios espacios.

Los equipos de trabajo integrados por niñas, niños y jóvenes tuvieron además la misión de pintar los diseños que hicieron todas las regiones convocadas y luego armar la veleta, para instalarla en el Cecrea de Pichidegua. 

Esta actividad que promueve el derecho a imaginar, busca también desarrollar experiencias y procesos creativos de aprendizaje, promoviendo que niños, niñas y jóvenes, indaguen, experimenten, jueguen, conversen, imaginen y creen, ejerciendo sus derechos. 

Esta estructura, con sus diferentes piezas, llegó a la región a comienzos de febrero, para que los participantes pintaran las nueve imágenes de las regiones y trabajaran en el armado de las piezas. 

Con la creación de esta veleta, además, se busca estimular y propiciar el desarrollo de las capacidades creativas y ciudadanas de los participantes de manera colectiva, interactiva y en el territorio donde se desenvuelven, debido a que Cecrea es un programa que promueve el encuentro donde niños, niñas y jóvenes se sienten escuchados, acogidos y se potencia su curiosidad. 

El Centro de Creación para niños, niñas y jóvenes responde al cumplimiento de la Medida Presidencial 34, que indica la implementación de estos espacios de formación artística y cultural, en todas las regiones del país. 

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su programa Cecrea, promueve el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes, en el contexto de la promoción y el ejercicio de sus derechos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.