“Nicolás tiene dos papás” cruza las fronteras: Libro llega a Argentina

“Nicolás tiene dos papás” cruza las fronteras: Libro llega a Argentina

02 Octubre 2015

La medida, adoptada por la legislatura mendocina, abre la puerta para que  el texto pueda difundirse sin obstáculos en establecimientos educacionales del vecinos país. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El primer libro chileno sobre familias homoparentales, “Nicolás tiene dos papás” fue declarado de “interés” por el Senado en Argentina, y ya se autorizó su distribución y uso en establecimientos educacionales de Mendoza.

Según informó el Movilh, la resolución fue propuesta por la congresista María José Ubaldini, impulsada por la Organización Mendocina de Integración (Omin) y aprobada por la Cámara de Senadores de Mendoza.

La determinación del Senado se adoptó en el marco de la presentación de “Nicolás tiene dos papás” en la Feria del Libro de Mendoza, encuentro organizado por el Ministerio de Cultura de Argentina en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

De esta forma el libro será presentado hoy a las 21:00 horas por el dirigente histórico del Movilh, Rolando Jiménez, quien justamente en los últimos dos meses lanzó el texto en todas las regiones del país.

“Nicolás tiene dos papás” es un texto producido por el Movilh y financiado por la Delegación de la Unión Europea y la Embajada del Reino de los Países Bajos. Cuenta además con los patrocinios de la Junji, del Colegio de Educadores de Párvulos, de la Dibam, del Departamento de Psicología y de la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la Universidad de Chile.