Negligencia municipal deja fuera a 107 familias damnificadas de Pichilemu

Negligencia municipal deja fuera a 107 familias damnificadas de Pichilemu

28 Marzo 2011

Así lo denunció el gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra, quien señala que la Dirección de Obras del municipio no habría visitado a las familias para constatar los daños en las viviendas. Esto, a pesar que las familias realizaron los trámites correspondientes.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En absoluto desamparo habrían quedado más de 100 familias que perdieron sus casas por el terremoto 27F.  La municipalidad de Pichilemu los habría dejado afuera del subsidio de reconstrucción, a pesar de las advertencias formuladas por diversos organismos técnicos.   Así quedo demostrado a través del oficio 209, que la gobernación envió al municipio dando a conocer el problema. El gobernador de Colchagua, Julio Ibarra, visitó a las familias afectadas y señaló que "hasta el momento,  la gobernación comprobó la existencia de 107 grupos familiares que no podrán optar a la reconstrucción de sus casas". Y continúa "el grave accionar no tiene explicación,  toda vez que el propio alcalde Roberto Córdova, no sabía cuántas familias quedaron fuera del programa. “podrían ser algunas, pero no 100”, dijo el edil a la radio “Entre Olas” de Pichilemu".

Los 107 afectados concurrieron a la Municipalidad para solicitar constatación de daños en las viviendas. Las familias efectuaron todos los trámites en la Dirección de obras, sin embargo, no habrían sido visitados y quedaron fuera del beneficio.

Para los damnificados la situación se complica aún más con la llega del frío invernal. "Muchas de estas familias, desde el terremoto,  viven en mediaguas,  otras son allegadas y en otros habitan la misma propiedad dañada en espera del subsidio para repararla", señala el gobernador. 

Los afectados viajarán a Santiago con el propósito de reunirse con la ministra de Vivienda, Magdalena Matte,  con el fin de buscar una solución al problema. Los antecedentes, según señala Ibarra, ya fueron presentados a la Contraloría General de la República. 

Comentarios

Imagen de Maria Irene Yañez

Hasta cuando en

Hasta cuando en Pichilemu.......    una tras otra, si no es un TSUNAMI es el MUNICIPIO, que alguien ayude a esas personas, que estan tan desanparadas y  desinformadas.   F U E R Z A   P I C H I L E M U....!!!