Municipio de Rancagua entregó nueva sede a la CAT

Municipio de Rancagua entregó nueva sede a la CAT

27 Noviembre 2015

Alcalde Eduardo Soto inauguró junto a dirigentes locales, regionales, y nacionales, las obras de habilitación de la casa, que significaron una inversión de 28 millones de pesos.

Corresponsal El... >
authenticated user

En una ceremonia realizada la noche del pasado miércoles, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto hizo entrega oficial de las obras de habilitación, efectuadas en la Casa Sede, de la Central Autónoma de Trabajadores, CAT, ubicada en Calle Francisco Gana, sector Barrio El Tenis. El proyecto realizado por el municipio significó una inversión de 28 millones de pesos.

En sus palabras el alcalde de Rancagua Eduardo Soto resaltó el resultado del proyecto. “Trabajamos juntos con un propósito común y logramos sacar adelante este proyecto. Muchas felicitaciones para todos ustedes, sabemos que ansiaban mucho una sede propia y estamos convencidos, que les permitirá trabajar de la mejor forma, pero también que será un espacio abierto a los vecinos y a la comunidad en general”, expresó el edil.

Juan Cubillos, Presidente de la CAT Rancagua destacó el apoyo entregado para la realización de este proyecto. “Hay que agradecer a todos los que nos colaboraron, al Gobierno Regional, a la Seremi de Bienes Nacionales, al alcalde Eduardo Soto. Todos ellos hicieron posible que hoy contemos con esta gran sede”, indicó.

El dirigente recordó que antes del proyecto realizado por el municipio, la sede, entregada en comodato a la sindical por Bienes Nacionales, estaba en muy malas condiciones. “Recibimos una casa donde había delincuencia, basura, y muchos problemas. Hoy todo es muy distinto. Es una casa bonita. Una sede bonita, que no es sólo para el movimiento sindical, ya que nuestra idea es integrar y hacer partícipe a toda la comunidad”, sentenció.

Óscar Olivos, Presidente Nacional de la CAT, también valoró el trabajo realizado. “Hay que agradecer a nuestros dirigentes locales, a los trabajadores, a las autoridades, al alcalde de la comuna por su apoyo. Todos ellos hicieron posible esto. Ver e inaugurar obras como éstas, instan a trabajar en el mundo sindical, ya que cuando ves que un proyecto tan lindo como este, es una realidad, es que dan las ganas de seguir adelante”, resaltó.

Las obras, realizadas por el municipio de Rancagua, en la casa sede de la CAT, consideraron la reparación del edificio, el mejoramiento de  los muros, cubierta, pavimentos, puertas, ventanas, cielos y terminaciones, como también todo la instalación eléctrica, agua potable, alcantarillado y gas.