Municipalidad se la juega por la cannabis terapéutica junto a Fundacion Daya y prescribirá medicamento

Municipalidad se la juega por la cannabis terapéutica junto a Fundacion Daya y prescribirá medicamento

21 Agosto 2018

El medicamento hoy está en proceso de aprobación en el ISP.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Existe un convenio que viene desde el 2015 donde 16 comunas de Chile ya están trabajando con la fundación a través de un piloto, donde se consiguieron fondos para que la fundación hiciera toda la producción de la cannabis y posteriormente con el laboratorio Knop hicieran la producción del medicamento que hoy está en proceso de aprobación en el ISP. 

El Director de Salud Municipal de Rengo, Pablo Villanueva declaró “aquí en el equipo de salud, conversamos con algunos médicos ya que el segundo paso era ir a una capacitación con médicos y el equipo técnico, nos capacitaran mostrando cuál es su oferta, cómo se trata, cómo se maneja, cómo se dosifica. Hay 4 médicos que se capacitaron, dos son del Cesfam de Rengo y los otros dos del Cesfam de Rosario, más el equipo de químicos farmacéuticos y el equipo directivo liderado por mí”. 

Nos orientaron y nos explicaron caso a caso cómo se está haciendo y ahí nuestros médicos dijeron creemos en esto y podemos empezar a prescribir, porque si no hay prescripción de ese medicamento no se puede recetar. Ahora nosotros estamos en la etapa de formar los protocolos de qué pacientes vamos a ingresar a este proceso, para que después por medio de la Farmacia Popular las personas puedan inscribirse y solicitarlo al ISP”, agregó Villanueva. 

La génesis de este proyecto comenzó hace unos meses, el alcalde de Rengo Carlos Soto, el Director de Salud Minicipal Pablo Villanueva y el DIDECO Luis García viajaron a una reunión a conocer la Fundación Daya, oportunidad que fueron recibidos por su Presidenta Ana María Gazmuri y su equipo, donde ellos entregaron la visión y la misión de la fundación y cómo estaba tratando el tema de la cannabis terapéutica.