Municipalidad de San Fernando entregó circuito de máquinas para hacer ejercicios a vecinos de la Villa la Fruta

08 Enero 2015

La comunidad se congregó en la plaza del sector para participar en una ceremonia en la que se destacó la política del Alcalde Luis Berwart que busca recuperar los espacios públicos para fomentar la práctica de ejercicios al aire libre, evitando de paso el sedentarismo.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

La Municipalidad de San Fernando entregó la tarde del  martes a la comunidad de la Villa La  Fruta un circuito de máquinas para realizar ejercicios que permitirá a las vecinas y vecinos practicar deportes al aire libre.

“Quiero destacar la alianza que el municipio encabezado por el Alcalde Luis Berwart ha forjado con los vecinos de la comuna, lo que nos está posibilitando recuperar espacios públicos en beneficio de la comunidad”, señaló en la oportunidad el encargado de la Oficina Municipal del Deporte, David Garrido.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de representantes de la Gobernación de Colchagua y de Carabineros, Garrido llamó a los vecinos a cuidar las máquinas que forman parte de la política municipal destinada a  impulsar la práctica deportiva y fomentar la sana convivencia entre los vecinos.

Del mismo modo, el funcionario resaltó que “además de la instalación de las máquinas de ejercicios, el Departamento de Operaciones de la Municipalidad procedió a pavimentar los senderos de la Villa La Fruta”.

Junto con señalar que “los vecinos de  la Villa La Fruta cuentan con un presidente de lujo como es el caso de don Héctor Peña”, el encargado de la Oficina Municipal del Deporte explicó que en “este año continuaremos con la presencia en el sector del Taller de Baile entretenido”.

Por su parte, Héctor Peña, agradeció a nombre de los vecinos el apoyo que les está brindando el Alcalde Berwart. “Él ha sido muy responsable con los compromisos que ha adquirido con la comunidad de la Villa La Fruta, y eso es algo que se valora de sobremanera”.

El dirigente vecinal manifestó que “da gusto ver lo hermosa que tenemos nuestra plaza ya pavimentada, y cómo nuestros vecinos utilizan las máquinas muy temprano en la mañana y entrada la tarde”.

La iniciativa incluye un circuito que es aeróbico y cardiovascular, otro que es para fuerza y musculatura, y un tercero que es para flexibilidad y elongación.

Durante la ceremonia además se hizo presente la Biblioteca Pública Municipal con su programa Cuentacuentos, destinado a los niños más pequeños.