Municipalidad de Rancagua se la juega por nueva unidad de Carabineros en sector oriente de la comuna

Municipalidad de Rancagua se la juega por nueva unidad de Carabineros en sector oriente de la comuna

02 Octubre 2019

El alcalde Eduardo Soto se reunió con autoridades regionales y nacionales para lograr hacer realidad una necesidad que urge en uno de los sectores que más ha crecido en la comuna.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se reunió durante la semana recién pasada con el Director General de Carabineros, general Mario Rozas, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Masferrer, para adelantar gestiones que permitan la construcción de una nueva unidad policial en la capital regional y que benefeciará a más de 85 mil vecinos del sector Poniente de la ciudad.

Este proyecto se suma a las diferentes iniciativas que se han realizado en la comuna en materia de seguridad, como la entrega de drones a las policía, el aumento de cámaras de televigilancia y ahora la disposición formal de un terreno de 3.500 M2, ubicado en la avenida Circunvalación Poniente, a pocos metros de Baquedano, destinado a la construcción de esta unidad de Carabineros.

El alcalde explicó que esta iniciativa surgió atendiendo el resultado de una consulta masiva que se realizó en el marco de la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) 2015-2018, siendo la construcción de una unidad policial la iniciativa más votada entre los vecinos y vecinas del sector Poniente, con un 31,65 % de las elecciones. 

La Intendencia Regional también se sumó a los esfuerzos para hacer realidad este proyecto, al manifestar su intención de poner recursos a disposición para la construcción de la subcomisaría, una vez priorizado y definido por las autoridades de Gobierno.

Esta medida se suma a otros esfuerzos que está realizando la Municipalidad de Rancagua para satisfacer las necesidades del sector, en coordinación con el Gobierno Regional, como es la doblevía de avenida Baquedano y el nuevo Cesfam 7 que se instalará en el sector de Los Bosques de San Francisco. Recordemos que el Poniente es el sector que más ha crecido durante el ultimo tiempo en la comuna, albergando a una importante cantidad de vecinos y vecinas de Rancagua.

Etiquetas: