Municipalidad de Pichidegua capacita a futuros comunicadores sociales de la comuna

El ciclo de talleres de formación de comunicadores sociales, financiados por el Departamento de Educación Municipal de Pichidegua, se inició el viernes 11 de noviembre y convocó a más de 30 personas motivadas por aprender más de la web 2.0.

Imagen de Loreto León
2,678 Lecturas
15 de Noviembre, 2011 00:11

El 11 y 12 de noviembre se realizó la primera etapa del Taller de Comunicadores Sociales para alumnos, padres y apoderados y diversos actores del mundo educacional de la comuna de Pichidegua en dependencias de la Escuela Enrique Serrano de Viale Rigo.

La idea nace de la motivación del Departamento de Educación Municipal de Pichidegua (DEM) de “realizar un ciclo de talleres que complemente las herramientas educativas formales con las nuevas prácticas en internet y el uso de redes sociales para comunicar y conectar a nuestra comunidad con el mundo”, señaló Anibal Acuña, director del DEM.

El ciclo de 4 talleres son impartidos por el equipo de periodistas y comunicadores sociales de la red de diarios ciudadanos Mi Voz y considera capacitar a los asistentes en el uso de la web 2.0, prácticas del periodismo ciudadano, mostrándoles a la comunidad de Pichidegua las  posibilidades  que  brinda Internet para la construcción de la identidad.

María Teresa Rivas, asistente al taller, señala que “es una gran oportunidad asistir a estos talleres para acompañar a nuestros hijos en su aprendizaje, difundir las actividades de la comuna y actualizar nuestros conocimientos constantemente”. Es así como María Teresa, asistente educacional de la Escuela Enrique Serrano de Pichidegua, junto a profesores, alumnos, y otros asistentes de localidades como  Patagua Cerro, San Roberto, Larmahue, Patagua Orilla, entre otros iniciaron la capacitación como futuros comunicadores sociales de su comunidad.

La próxima jornada se efectuará el 25 y 26 de noviembre para luego cerrar el ciclo de talleres con una ceremonia de premiación de los participantes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Maria Teresa

Genial que se esten abriendo

Genial que se esten abriendo nuevas posibilidades a la comuna de pichidegua. Se le agradece

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.