Multas para dos fiscales en caso de parvularia

12 Febrero 2013

Tras detectarse irregularidades en la investigación del caso de la parvularia Gabriela Marín, el Ministerio Público decretó sanciones a los fiscales Néstor Gómez y Carlos López.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Después que Gabriela Marín se quitara la vida al ver que sus agresores quedaron en libertad, sus familiares iniciaron gestiones para verificar la acusiocidad con la que habrían procedido los fiscales Nestor Gómez y Carlos López.

La Fiscalía Regional dio a conocer ayer que ambos fiscales serán sancionados. Nestor Gómez debido a que  “responde al hecho de no haber dado cumplimiento a instrucciones internas, entre ellas, la de concurrir en ese caso, al sitio del suceso”. Esta multa será del 50 po ciento de su sueldo.

Por otro lado, Carlos López fue multado con una amonestación privada, según señaló el diario El Tipógrafo, las que se deben a que dio declaraciones públicas sobre el desempeño de otro fiscal sin haber sido autorizado para aquello.

“En la misma línea, las acciones implementadas son independiente de la investigación penal que dirige una fiscal distinta por los hechos ocurridos en la comuna de San Fernando el día 7 de agosto de 2012, causa que hoy sigue su curso, y que deberá concluir conforme a derecho”, señaló un comunicado emitido desde la Fiscalía Regional.

“Si bien la labor vinculada a la persecución penal, generalmente  se desarrolla en un camino que no está exento de dificultades o tropiezos, el trabajo de los fiscales y funcionarios del Ministerio Público permanece en el compromiso de brindar de modo permanente, nuestros mejores esfuerzos  por mejorar y dignificar constantemente nuestra función”, indicó el documento.