Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar recibieron subsidios habitacionales en la Región de O’Higgins

Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar recibieron subsidios habitacionales en la Región de O’Higgins

03 Mayo 2017

Durante el 2016, cinco mujeres de la región fueron beneficiadas con subsidios habitacionales a través de asignaciones directas, lo que les permitió cambiar su calidad de vida tras ser víctimas de violencia intrafamiliar.

Equipo >
authenticated user Editor

Los ministerios de Vivienda y Urbanismo (Minvu), y de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), aclaran que, en lo que va de este año, ya son dos las jefas de hogar que podrán adquirir sus nuevas viviendas.

“Dentro de nuestras líneas de trabajo están el favorecer el acceso a la vivienda y qué mejor que hacer esta entrega en alianza con un servicio público como es Sernameg, quienes saben lo bien que les hará a estas mujeres poder cambiar el rumbo de sus vidas. Sólo aclarar que el beneficio les permite elegir la vivienda que ellas y sus familias requieran, nosotros no imponemos nada”, indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez.

Según consigna el sitio eltipografo.cl, las mujeres fueron beneficiadas con el Subsidio Para familias de Sectores Vulnerables (D.S. 49). Gracias a este apoyo del Estado, podrán adquirir una casa o departamento nuevo o usado, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales, para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, la directora regional de O’Higgins del Sernameg, Pamela Zamorano, sostuvo que “estamos muy contentos de entregar este subsidio a dos mujeres que han tenido una larga vida de sufrimiento, pero que con este aporte del Estado comienzan a dar un giro a la realidad que les ha tocado vivir”.

Ambas autoridades, agrega el medio mencionado, hicieron un llamado a las mujeres a denunciar cualquier hecho de violencia que sufran, ya sea al fono Ayuda Violencia 800 104 008 o en dependencias de Carabineros, Policía de Investigaciones y las oficinas de Sernameg O’Higgins, ubicadas en Alcázar #561, Rancagua.

Etiquetas: