Mujer hizo denuncia por clonación de tarjeta pero cámara la delató a ella girando el dinero y terminó detenida

Conoce acá por qué esta caso se dio vuelta y cómo la supuesta víctima pasó a ser acusada.

Imagen de El Rancahuaso
774 Lecturas
11 de Octubre, 2019 15:10
Foto: Archivo/Referencial

Fue en agosto de este año cuando una mujer de 41 años realizó una denuncia en Carabineros por la presunta clonación de su CuentaRUT.

La mujer aseguraba que $140 mil pesos habían sido girados sin su consentimiento y para intentar obtener algún grado de credibilidad, la denunciante señaló haber sido observada por ciudadanos extranjeros mientras retiraba dinero de un cajero en una oportunidad anterior.

Fue en esecontexto que el fiscal de turno dispuso que detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Vicente de Tagua Tagua quedara a cargo de la investigación y lograron agreditar que se logró desacreditar el delito de uso fraudulento de tarjeta.

Es que según detalla Radio Bíobio lo que realmente pasó fue que la víctima se acerca a un cajero automático, realiza un giro de dinero y posteriormente con la intención de cobrar el seguro de este, se autodenuncia. Así tal cual.

En este escenario que la mujer fue citada al cuartel de la PDI, lugar donde fue detenida por obstrucción a la justicia, según dispuso el Ministerio Público.

Más tarde fue puesta en libertad apercibida bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir, fijación de domicilio y a la espera de una citación de la Fiscalía.

De acuerdo con antecedentes que maneja la policía, este no sería un caso aislado, pues durante el último tiempo se han recibido denuncias similares en esa zona, por lo que en coordinación con el Ministerio Público están investigando todos los casos. Sobre la mujer que denunció, eventualmente la justicia podría determinar la comisión de otros delitos como estafa.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.