Mujer fue baleada mientras sufría un robo

Mujer fue baleada mientras sufría un robo

07 Marzo 2018

El presunto autor del hecho sería un menor de 16 años que fue detenido por Carabineros

Equipo >
authenticated user Editor

La situación ocurrió en la comuna de Codegua, en la Región de O’Higgins, donde una mujer alcanzó a avisar a la policía uniformada que había sido baleada cuando era víctima de un robo con violencia.

Según informa el sitio eltipografo.cl, de inmediato Carabineros de la Tenencia de Codegua realizó las diligencias correspondientes para dar con el paradero del autor de esta situación.

El medio mencionado publica que efectivos de la policía uniformada efectuaron un empadronamiento de testigos, lo que permitió apuntar con el domicilio del delincuente, inmueble que fue allanado y se encontraron las especies robadas a la mujer, además de otros elementos que habrían sido robados anteriormente.

Además, en el lugar se decomisaron plantas de marihuana.

Finalmente, eltipografo.cl señala que el imputado, de 16 años, fue reconocido por la víctima, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros por el delito de robo con violencia y por una orden de detención que tenía en su contra, por el delito de robo en lugar habitado emanada desde el mismo tribunal.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).