Mujer asaltó con un arma blanca a embarazada en paradero de locomoción colectiva en San Fernando

31 Mayo 2019

La mujer fue detenida en flagrancia por el delito de robo con intimidación y el fiscal de turno determinó que sea puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La BrigadaTerritorial Especializada de la Policía de Investigaciones (PDI) de la comuna de San Fernando junto a la Fiscalía de O'Higgins esclarecen un robo con intimidación que afectó a una mujer embarazada.

Según informó una mujer de 50 años asaltó con un arma blanca a la víctima de 30 años y 4 meses de embarazo, intimidándola con un cuchillo en un paradero de locomoción pública.

La imputada le exigió entregar sus pertenencias para darse a la fuga. De esta forma hasta la Fiscalía local acudió la víctima para efectuar la respectiva denuncia, con lo que se dispuso la concurrencia de la Brigada Territorial Especializada de la PDI, cuyo personal logró individualizar en menos e 12 horas a la mujer de 50 años.

Ésta además presentaba antecedentes policiales y una denuncia por presunta desgracia desde 2018. Finalmente, la mujer fue detenida en flagrancia por el delito de robo con intimidación y el fiscal de turno determinó que sea puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).