Muestra fotográfica destaca valor de la reconstrucción y del patrimonio regional

Muestra fotográfica destaca valor de la reconstrucción y del patrimonio regional

13 Septiembre 2012

La muestra fue  inaugurada con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales,  se mantendrá abierta de forma gratuita entre las 9:00 hrs y las 14:00 hrs, hasta los últimos días de Septiembre.

veronica saavedra >
authenticated user Corresponsal

Con la finalidad de invitar a comunidad a conocer cuál ha sido el desarrollo e intervención local y al mismo tiempo abrir un nuevo espacio a la cultura, es que en el patio central del MOP de O´Higgins se inauguró la interesante muestra fotográfica “Obras que unen la Región”. En ella se plasma los trabajos más importantes que han ido mejorando, sin duda, la calidad de vida de cada una las personas de las 33 comunas de la Región.

Entre los proyectos a destacar se encuentran la construcción de defensas fluviales abarcando esteros, causes y los ríos más importantes de la región. Así como también restauración y valoración de edificios patrimoniales como la casona San José del Carmen del Huique, y la remodelación del Centro Cívico de Peralillo entre otros.

“Con esto estamos dando inicio a lo que es la apertura de este espacio público. Somos responsables no sólo de construir caminos, sino que de construir infraestructura pública y en estos dos años hemos hecho un trabajo gigantesco. Por eso invitamos a toda la comunidad a ver esta muestra y que a la vez otros servicios puedan hacer lo mismo y utilizar este lugar para actividades similares” expresó el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

OBRAS POST TERREMOTO

La madrugada del día 27 de febrero del 2010, sin duda que está marcada en la memoria de cada uno de nosotros como chilenos, un sismo de 8.8 grados en la escala de Richter sacudió al centro sur del país. Gran parte de las edificaciones, carreteras entre otros, resultaron con graves daños. El posterior Tsunami, también causó estragos en todo el borde costero de la región.

 Bajo este escenario una de las prioridades que fijaron, fue recuperar la conectividad y recuperar todo lo dañado para entregar a la ciudadanía obras de mayor y mejor calidad. Hoy a dos años de la tragedia se puede afirmar que aquello se ha un cumplido en un 100 %, incluso tal objetivo implicó además concretar otros sueños que hacía décadas no habían sido posible.

 Es aquí donde se podrá ver la recuperación total de las tradicionales balaustradas del borde costero de la comuna de Pichilemu, así como también el nuevo paseo mirador construido en el sector de Bucalemu.

 “Esto es una muestra fehaciente de lo que se ha hecho tras el terremoto del 2010, he inyecta a Rancagua y a la región gran modernismo, el objetivo es participar de celebraciones como estas, que ayudan a mostrar el mejoramiento de la calidad de vida de toda los habitantes de la Región de O´Higgins”. Manifestó el Intendente (s) de la Región de O´Higgins, Pedro Hernández.

 La exposición se mantendrá abierta de forma gratuita entre las 9:00 hrs y las 14:00 hrs, hasta los últimos días de Septiembre.