Movilh repudia que Van Rysselberghe asuma como presidenta de Comisión de DDHH del Senado

Movilh repudia que Van Rysselberghe asuma como presidenta de Comisión de DDHH del Senado

18 Marzo 2015

"Consideramos un insulto para los sectores vulnerables e históricamente discriminados que se nombre como presidenta de esta Comisión a quien a diario justifica las exclusiones legales y sociales en virtud de sus propios odios y prejuicios con la diversidad social".

Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresa su total repudio al reciente nombramiento de la parlamentaria Jacqueline Van Rysselberghe como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, cargo asumido a las 14:00 horas.

            Frente a este hecho, de extrema gravedad para los derechos humanos, declaramos:

            1.- Consideramos un insulto para los sectores vulnerables e históricamente discriminados que se nombre como presidenta de esta Comisión a quien a diario justifica las exclusiones legales y sociales en virtud de sus propios odios y prejuicios con la diversidad social. Se trata de una  cavernaria promotora del odio, la menos idónea para un cargo de este tipo.

            2.- Hoy el cuoteo político en el Parlamento ha demostrado una inmoralidad extrema, que no  mide consecuenciaa, poniendo en primera fila de una importante comisión a Van Rysselberghe, una violadora de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y mujeres.

            3.- Con esta designación, la Comisión de Derechos Humanos ha perdido total validez. La razón, es simple: no hay garantía alguna de que se promuevan los derechos humanos. Todo lo contrario, Van Rysselberghe será un obstáculo para las leyes de igualdad social, en especial para la diversidad sexual.

            4.- Van Rysselberghe ha tratado a la transexualidad de una “rareza” y ha asociado a la diversidad sexual con delitos y perversiones. En un año cuando comenzará la discusión de la Ley de Identidad de Género, esta designación es de antemano un peligro para el avance de derechos de la población de minorías sexuales.

            5.- ElPparlamento, como conjunto, es responsable de este abuso y de esta burla sólo explicable por el cuoteo político. Así, la clase política se hunde aún más, perdiendo prestigio y credibilidad ante la ciudadanía.

            6.- Por todo, nos movilizaremos con toda nuestra fuerza para revertir este negro día para los derechos humanos con acciones que próximamente comunicaremos. Van Rysselberghe, a quien antes llevamos a tribunales por homofobia, no puede asumir la presidencia  de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.