MOVILH: Detrás del rechazo de la UDI al AVP “HAY SOLO HOMOFOBIA”

El organismo de la diversidad sexual repudió a la “UDI por su persistencia homofóbica en el campo social y, especialmente legislativo. 

Imagen de Movilh Chile
2,007 Lecturas
14 de Julio, 2012 17:07

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy a la Unión Demócrata Independiente (UDI) por su rechazo a que el Gobierno dé urgencia o celeridad a la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), pues ello “sólo es una muestra de la persistente homofobia de este partido que sistemáticamente se ha negado a la igualdad de derechos para la diversidad sexual”.

En efecto, ayer el timonel de la UDI, Patricio Melero, pidió al ministro secretario de gobierno, Andrés Chadwick, que el Ejecutivo no acelere  la tramitación del AVP, pues aún cuando el partido, a su juicio, no está por eludir ningún tema, el mencionado no es prioridad, ni urgente.

“Una vez más vemos a la UDI negando la igualad de derechos. Lo hizo con la Ley Antidiscriminación y ahora quiere seguir haciéndolo con las uniones de hecho, sólo porque incluyen a la diversidad sexual.  Este partido confesional da una señal funesta, pues pretende que las parejas de hecho sigan viendo vulnerados sus derechos por falta de protección jurídica”, dijo.

Añadió que es “una falta de respeto y una total carencia se sensibilidad social, decir  que esta situación de vulnerabilidad de no es un tema urgente, mientras las parejas no tienen derechos previsionales, ni de salud, ni para heredar, socorrerse o  ayudarse  mutuamente. Esta es un deuda histórica, y toda deuda histórica debe tratarse con urgencia”.-

“Esperamos que el Gobierno no ceda a estas presiones de la UDI, la que a poco le importa que el ejecutivo cumpla su promesa presidencial en esta área. Sería bueno que para transparentar el debate la UDI diga de una vez y en forma directa que no quiere que se legislen las uniones de hecho, en función de sus creencias religiosas y de la homofobia que la caracteriza”, redondeó

Justamente por lo anterior “valoramos que el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, Hernán Larraín (UDI), hubiese atendido nuestro llamado de poner lo antes posible en tabla esta discusión, confirmando públicamente que el debate se reiniciará en agosto próximo. 

“A este acuerdo llegamos a comienzos de este de año, mientras se tramitaba la ley Zamudio. En conversaciones con Larraín, siempre quedó claro que el AVP reiniciaría su debate poco después de promulgación de Ley Antidiscriminación y así será, le guste o no a la UDI, por tanto es un mérito que Larraín, siendo del mismo partido decida avanzar en esta área”, puntualizó el Movilh.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.