Monitoreo por lluvias en O'Higgins: Cortes de luz, agua y suspensiones de clases marcan la jornada

12 Mayo 2017

En tanto las rutas permanecen habilitadas y sin novedades.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en atención al desarrollo del evento hidrometeorológico asociado al paso de un sistema de baja presión activa entre las regiones de Atacama y O’Higgins, conforme a la información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI.

En cuanto a la afectación general se registran 31 damnificados, 105 albergados correspondientes a 24 en la Región de Atacama y 81 en la Región de Coquimbo, un total de 12.965 clientes sin suministro eléctrico y 1.010 clientes sin agua potable, entre las regiones de Atacama y O’Higgins. 

REGIÓN DE O’HIGGINS

En cuanto a servicios básicos, restablecido se encuentra el servicio de suministro eléctrico, que afectó a 1.138 clientes en diversos sectores de las comunas de Las Cabras, Peumo, Mostazal, Coinco, Olivar, Rancagua, Quinta de Tilcoco, Nancagua, Lolol y Chimbarongo. Trabajó en la reposición del servicio, personal de la empresa eléctrica CGE.

Asimismo, aproximadamente 60 familias de las 300 inicialmente afectadas, se mantienen sin servicio de suministro de Agua Potable Rural, en los sectores de Bucalemu y Lo Valdivia, comuna de Paredones, producto de problemas en el sistema de abastecimiento. Debido a lo anterior, 01 camión aljibe municipal entregó agua potable a establecimientos educacionales afectados, en tanto se trabaja en la reposición de la misma.

En tanto, para el día de mañana fueron suspendidas las clases en la Escuela Patagua Cerro, en la comuna de Pichidegua, producto de la inundación de los patios del establecimiento.

Finalmente, en el Hospital de la comuna de Litueche, se registra una filtración de agua, afectando a box dental, médico y a la oficina de OIRS, debido a lo anterior, las atenciones dentales fueron reprogramadas, mientras que el resto de las atenciones en el establecimiento de salud operan con normalidad.

Cabe señalar, que las rutas permanecen habilitadas y sin novedades.