Ministro de Corte de Apelaciones de Rancagua acusado de acoso telefónico

El Ministro del tribunal local, Emilio Elgueta, estaría siendo investigado por orden de la Corte Suprema debido a llamadas y mensajes de texto que habría enviado a una mujer, la que lo habría acusado de acoso.
Imagen de Equipo El Rancahuaso
2,870 Lecturas
19 de Marzo, 2014 09:03

Esta es la segunda vez que el ex presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua se ve envuelto en una investigación interna. La primera vez, en el año 2010, por tráfico de influencias, después que llamara a un juez para evitar la detención de su entonces esposa, en medio de una acusación de violencia intrafamiliar.

Esta vez Elgueta estaría siendo investigado por orden del nuevo presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, quien designó a su símil de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Fernando Carreño, para investigar una denuncia que habría hecho una mujer con las iniciales C.R., según consigna el diario electrónico The Clinic.

La mujer habría acudido al presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, para darle a conocer que estaba siendo objeto de acoso telefónico mediante llamadas y mensajes de texto por parte de Elgueta, con quien habría mantenido en el pasado una relación sentimental y de la que habría nacido una hija.

El ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, habría presionado al Juez de Garantía de O’Higgins, Marcelo Vásquez, para que éste retirara la denuncia por acoso telefónico que habría interpuesto C.R.

Según señala The Clinic, Elgueta y Vásquez habrían utilizado sus teléfonos institucionales para el acoso del primero y la solicitud de desistir de la denuncia del segundo.

El caso está siendo investigado y el Ministro Elgueta arriesga sanciones más severas, que van desde anotaciones en su hoja de vida hasta la apertura de un cuaderno de remoción, debido a la reiteración en las faltas.

Revise la nota de The Clinic acá.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.