Ministra de Vivienda visita la región y se reúne con dirigentes vecinales de Rancagua

01 Diciembre 2015

Dirigentes de las poblaciones Vicuña Mackenna, Baltazar Castro y Costa del Sol se reunieron con autoridades regionales y la ministra Saball

Corresponsal El... >
authenticated user

Dirigentes de 3 poblaciones del nororiente de Rancagua se reunieron con la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball y autoridades regionales y comunales. En la cita los vecinos realizaron sus planteamientos respecto a sus viviendas.

En el caso de los líderes vecinales de la Vicuña Mackenna, se dieron a conocer las gestiones que se realizarán para el traslado de quienes viven en la población. Así es como se confirmaron los recursos para las familias que aún viven allá, las que se subdividieron en 2 grupos: uno de más de 400 familias que ya tiene asignados recursos y otro similar que los tendrá en 2016.

Asimismo, se conversó con las dirigentes de la Baltazar Castro, con quienes se acordó seguir trabajando a través del Programa de Regeneración de Condominios Sociales, en conjunto con la municipalidad para abordar los requerimientos de la comunidad, generando un plan piloto en algunas de las naves de manera de motivar al resto de los vecinos y de constatar la efectividad de la intervención.

En tanto, en la población Costa del Sol, se trabajará con el programa Quiero mi Barrio, que actualmente implementa el Gobierno en el sector, estudiando una solución global del conjunto (techos, escaleras y espacios comunes) que no inhabilita la posibilidad de postulación individual al mejoramiento de las viviendas.

En la reunión estuvieron también presentes el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Issa Kort, el alcalde Eduardo Soto, el concejal Ricardo Guzmán y las autoridades regionales del Minvu, el Seremi Hernán Rodríguez y el director del Serviu, Víctor Cárdenas.