Ministerio Público investigará posible pago a defensa de Compagnon con gastos de la Presidencia

Ministerio Público investigará posible pago a defensa de Compagnon con gastos de la Presidencia

17 Julio 2018

La Fiscalía de Rancagua ordenó a Carabineros para que indague la presunta cancelación de honorarios a la defensa de la nuera de la ex Presidenta con dineros provenientes del Ejecutivo

Equipo >
authenticated user Editor

El persecutor regional Emiliano Arias instruyó al OS-9 de la policía uniformada para que invstigue el origen de los gastos utilizados por Natalia Compagnon para su defensa en el Caso Caval.

El sitio biobiochile.cl publica que el ex administrador de Caval, Marcelo Carreño, declaró en agosto del añospasado que en un momento fue testigo de la recepción de una gran cantidad de dinero, cuya procedencia era desconocida.

El medio mencionado recoge las palabras de Carreño, quien señaló a la fiscalía que “un día llegó con mil millones de pesos en efectivo. El 12 de agosto del 2014. No sé con quién se consiguió esa plata”.

Lo anterior se refiere al monto que la nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet habría entregado a sus abogados para su defensa.

Por su parte, el Diario Publimetro señala que las diligencias quedaron a cargo del OS-9 de Carabineros, cuyos especialistas ya manejan informes sobre las sociedades e inversiones de los involucrados y sus movimientos tributarios.