Millonarias pérdidas luego de incendio en la Vega Baquedano de Rancagua

24 Marzo 2019

El Alcalde de rancagua comprometió aporte de $4 millones para que reinicien a la brevedad su funcionamiento.

Equipo >
authenticated user Editor

Antes que el reloj marcara las 9:00 de la mañana las llamas fueron implacables con una distribuidora de abarrotes, lácteos y bebidas al interior de la Vega Baquedano en Rancagua.

La alarma fue generalizada luego de que una gran cantidad de humo emanara desde el entretecho de la distribuidora “La Liquidadora”. Además las llamas hacían correr el riesgo de propagación a otros locales, por lo que los voluntarios de Bomberos trabajaron arduamente en extingir el fuego.

Diario El Rancagüino informó que el local de grandes dimensiones, abarca de calle a calle al interior de la Vega, sufrió millonarias perdidas de mercadería y grandes daños en su techumbre, la presencia de cortafuegos y el rápido accionar de los bomberos evitaron que el fuego se extendiera a otros locales.

Hasta el lugar concurrieron las 8 compañías de la capital regional. Cabe consignar que mientras los voluntarios rancaguinos combatían esta emergencia, bomberos de Graneros y Machalí llegaron hasta el cuartel de la sexta y quinta compañías respectivamente para “cubrir cuartel”, es decir estar atentos ante la ocurrencia de otra emergencia en Rancagua.