Millonaria inversión se realizará en Región de O’Higgins para asegurar suministro eléctrico

Millonaria inversión se realizará en Región de O’Higgins para asegurar suministro eléctrico

08 Mayo 2017

El objetivo de las acciones es minimizar los efectos de los temporales sobre las redes de energía y asegurar la entrega de un suministro eléctrico seguro y estable.

Equipo >
authenticated user Editor

En el marco de las medidas preventivas que realiza durante todo el año, CGE Distribución está dando a conocer las medidas que ha preparado para enfrentar las emergencias climáticas que se producen en el período invernal en la Región de O’Higgins. El objetivo de las acciones es minimizar los efectos de los temporales sobre las redes de energía y asegurar la entrega de un suministro eléctrico seguro y estable.

Algunas de las medidas incluyen el reforzamiento del Centro de Operación Zonal; un plan de mantenimiento preventivo que considera faenas programadas de despeje de redes eléctricas de especies arbóreas cercanas, principalmente en sectores identificados como críticos; el aumento de la dotación de las brigadas de emergencia; y la gestión de los recursos materiales necesarios para atender las contingencias que puedan producirse. Además, se contempla el trabajo coordinado con las autoridades regionales y locales respectivas, e información permanente a los medios de comunicación.

Asimismo, durante el año se ha implementado un plan de mejora de la confiabilidad del servicio que busca, entre otros objetivos, reducir significativamente los periodos sin suministro de los clientes. Una de las acciones es la puesta en marcha de un plan de relacionamiento con municipios para impulsar un trabajo conjunto y coordinado durante las contingencias climáticas, con especial reforzamiento de los canales de comunicación.

En esta línea, “en la Región de O’Higgins se han entregado más de 80 generadores monofásicos en comodato a 12 municipalidades, que van en directo beneficio de familias con necesidad de suministro constante por temas de salud. Asimismo, se han instalado 4 generadores de gran potencia en Pichilemu –de 550 y 250 kVA-, Paredones –de 550 kVA- y Pichidegua –80 kVA-, y contamos además con otros dos equipos móviles de 550 kVA para trasladarlos a zonas que requieran suministro provisorio en caso de fallas de envergadura que demanden mayor tiempo de reparación y normalización. A esto se suma la instalación de 21 generadores de respaldo para APR, con el fin de apoyar la continuidad del suministro de energía y agua en zonas rurales”, comentó Giovanni Baselli, Gerente Zonal de la empresa en O’Higgins.

Por otra parte, la inversión que CGE Distribución ha destinado para la región este 2017 es de $19.456 millones, los que se distribuyen en obras de distribución y subtransmisión y que contemplan el refuerzo de alimentadores, instalación de reconectadores y telecomandos a distancia para reposición del suministro, construcción de nuevas redes, implementación de nuevas tecnologías, cambio de cables desnudos por protegidos y reemplazo de estructuras y postación más antigua, con el fin de modernizar y reforzar las instalaciones existentes, entre otras acciones.

Finalmente, el Gerente Zonal de la empresa señaló que “también es importante recordar a nuestros clientes los canales de comunicación que atienden todos los días y a toda hora: el Fono Clientes 600 777 7777 y la cuenta Twitter @cged_sos. En casos de emergencia climática u otras, también se activa el botón de ‘Contingencias’ en nuestro sitio web www.cgedistribucion.cl, para que puedan revisar el estado de su sector. Para una respuesta más expedita, es muy importante que las personas tengan siempre a mano su número de cliente”.

Etiquetas: