Meta cumplida: #Reforestón 2013 reunió 30.176 árboles nativos para la Patagonia chilena

20 Noviembre 2013
Rostros y bandas en vivo apoyaron la #Reforestón, cuyo webshow tuvo una gran sintonía en redes sociales y fue Trendic Topic nacional en Twitter. Autoridades también se hicieron presente en la jornada de solidaridad con la Patagonia.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

Último cómputo: 30.176 árboles nativos para la Patagonia chilena. Esa fue la cifra de la #Reforestón 2013, una verdadera "Teletón verde" realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) que reunió a rostros, músicos y una gran audiencia online a través de redes sociales.

El evento solidario organizado por laFundación Reforestemos Patagonialogró superar la meta de 30 mil árboles en reunir en 6 horas que fueron íntegramente transmitidas vía streaming desde el mediodía de este martes 19 de noviembre. Karen Doggenweiler, Karol Dance, Javier Contador, Gonzalo Feito y Monserrt Álvarez fueron algunos de los conductores que se hicieron presentes.

Uno de los mayores atractivos del show fue el line up musical, que poco a poco acaparó la atención de la gente y fue transformando el GAM en un escenario de festival. Astro, Denise Rosenthal, Denver y Gepe fueron parte de los diversos artistas que recibieron la ovación del público en vivo y por internet, gracias a la participación de diversos medios como Red Mi Voz, Emol, Terra, Veoverde, Zancada, El Dínamo y Radio Zero. 

#Reforestón: Un aporte al medio ambiente

“Estamos más que contentos con los resultados de la Reforestón, una vez más nos dimos cuenta que esta causa medioambiental une y convoca a millones de personas en todo el país y deja en claro el interés que hay en nuestra sociedad por el cuidado de la naturaleza”, comentóSuzanne Wylie, directora Ejecutiva de Fundación Reforestemos Patagonia.

El programa de la Reforestón también posicionó temas de reforestación y de conservación. Los conductores llevaron a cabo interesantes entrevistas a autoridades como: el Ministro (s) de Medioambiente, Rodrigo Benítez; al jefe del Departamento de Administración de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, Víctor Lagos, y a la directora ejecutiva de Wildlife Conservation Society Chile, Bárbara Saavedra.

A casi 2 años del nacimiento de esta campaña, se ha logrado reunir 248.019 árboles para plantar en los parques y reservas nacionales Torres del Paine, Laguna San Rafael, Cerro Castillo y Lago Carlota.