¡Mejor no guarde el paraguas! Lluvias se mantendrían hasta el viernes en O'Higgins

Además actualizaron la Alerta Amarilla para la Región de O’Higgins por sistema el frontal.

Imagen de El Rancahuaso
1,057 Lecturas
22 de Junio, 2017 02:06
Foto: Flickr CC Shawn Rossi

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante sus informes de Riesgo Meteorológico y su Pronóstico Especial de precipitaciones, emitidos durante la presente jornada, se prevé la ocurrencia de viento moderado a intenso y precipitaciones de intensidad débil a moderada, asociado a un sistema frontal que afectará a la Región de O’Higgins entre los días miércoles 21 y viernes 23 de junio.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza la Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 16 de junio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Adicionalmente, se indica que durante el sistema frontal registrado entre los días viernes 16 y sábado 17 de junio, la región se vio afectada especialmente con cortes de suministro eléctrico y voladuras de techumbre producto de las condiciones meteorológicas registradas durante dichas jornadas. Los municipios, a través de sus Encargados Comunales de Emergencia, informan que aún permanecen los trabajos de rehabilitación de las viviendas en los sectores más afectados. Por otra parte, la empresa eléctrica CGE-D continúa realizando labores de restablecimiento del servicio, que actualmente mantiene a 1.106 clientes afectados.

Con la actualización de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Las precipitaciones se concentrarán principalmente en el sector cordillerano, los montos pronosticados para la Región de O’Higgins son los siguientes: 

CONDICIÓN

ZONA

MIÉRCOLES 21

JUEVES 22

VIERNES 23

PRECIPITACIONES

Costa

15-30

10-20

---

Valle

20-35

10-25

2-5

Precordillera

30-40

20-30

5-8

Cordillera

30-40 CM

20-30 CM

5-10 CM

VIENTO

Costa  (Km/H)

50-60

50-60

---

Interior (Km/H)

30-40

30-40

---

Cordillera(Km/H)

90-100

 

70-80

---

ISOTERMA 0°C

Cordillera (Msnm)

---

3000-2800

2800-2400

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.