“Me tienen podrida con la sororidad”: Fran García-Huidobro dejó la grande y cuestionó algunos tipos de feminismo

“Me tienen podrida con la sororidad”: Fran García-Huidobro dejó la grande y cuestionó algunos tipos de feminismo

14 Marzo 2019

¿Qué opinas de lo que dijo la animadora?

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La animadora y actriz, Francisca García-Huidobro fue duramente cuestionada en redes sociales por sus intervenciones, específicamente, cuando debatían sobre el movimiento feminista en el programa “Sigamos de largo”.

La ahora integrante de Canal 13 comenzó la conversación haciendo alusión a la manifestación. Los panelistas Maly Jorquiera y Mauricio Jürgensen dieron a conocer sus posturas al igual que Mónica Rincón y Loreto Aravena, quienes eran las invitadas.

Entre los temas abordados estuvieron las labores domésticas, el post natal, la definición del movimiento y los tipos de feminismo. Sin embargo, en las redes sociales causó polémica el diálogo sobre feminismo radical y el odio hacia los hombres, especialmente por las intervenciones que tuvo la animadora del programa.

—Loreto Aravena: “Sucede que con el tema del #MeToo también se nos ha puesto a las mujeres en esta cosa como de ‘ser mujer parece que es igual que ser completamente honesta’”.

—Fran García-Huidobro: “¡Gracias por decirlo! Me tienen podrida con la sororidad. ¿En serio las minas son todas buenas porque son mujeres?”

—Mónica Rincón: “Sororidad no es igual que ser honesta”.

—Fran García-Huidobro: “Lo vengo pensando hace un año, creo que desde que vi a Natalia Valdebenito en el Festival de Viña. Ahora ser mujer te convierte inmediatamente en una persona buena, porque es mujer”.

—Mónica Rincón: “Eso es desvirtuar en el fondo el tema”.

—Fran García-Huidobro: “Espérate. Y cuando las mujeres son buenas, son buenas, pero cuando son malas son mucho mejores, porque las mujeres somos más complejas. La maldad de una mujer es mucho más perversa que la maldad de un hombre. Todas conocemos a alguien, a la prima, a la vecina de un amigo que no le pasa los hijos al ex marido porque le fue infiel y se lo joroba con plata o lo manda a los tribunales. Lo que yo quiero decir es que la estupidez, la maldad, la mala educación, están en todos los géneros. A mí hay mujeres que me caen pésimo”.

—Mónica Rincón: “Esa esa idea de que la mujer tiene que ser súper buena es más bien machista”.

¿Qué te parecen los comentarios de la animadora?

Imagen: Huawei / Agencia Uno