Masiva actividad recreacional se realizó en la comuna de Rengo

Masiva actividad recreacional se realizó en la comuna de Rengo

17 Noviembre 2015

Más de 300 pequeños participaron de jornada recreacional, en el marco de las Escuelas Deportivas Integrales.

Corresponsal El... >
authenticated user

Hasta el Colegio El Naranjal de Rengo llegaron más de 300 niños de la comuna de Rengo, quienes protagonizaron un nuevo “Encuentro Deportivo Formativo”, evento masivo correspondiente al destacado programa EDI, Escuelas Deportivas Integrales, del Ministerio del Deporte. Pequeños de 4 a 14 años de edad, beneficiarios de los talleres que imparte este plan de Gobierno, fueron los protagonistas de esta sana jornada que contó con diversas actividades, entre las que se destacan circuitos para formación motora, mini deportes, iniciación y especializaciones.

Los niños mostraron mucho entusiasmo con la iniciativa organizada por el Mindep, la cual se ha replicado con gran éxito en otros puntos de la región, partiendo la mañana con una enérgica sesión de Zumba, que fue ideal para efectuar calentamiento previo. Luego de esto, se dio paso a cada una de las estaciones deportivas que fueron divididas en tres componentes de los talleres EDI: Jardín Activo, para pequeños de 4 a 6 años; Escuelas de Iniciación Deportiva, enfocada a las edades de 6 a 11 años; Escuelas de Especialización Deportiva, para beneficiados de 12 a 14 años.

Durante más de dos horas los pequeños renguinos vivieron una mañana diferente en torno al deporte y la actividad física, oportunidad perfecta para poner en práctica los conocimientos que aprenden didácticamente  en los talleres EDI, que están presentes en toda la Región de O’Higgins. Estos cursos y eventos masivos tienen como único fin incentivar un estilo de vida saludable en las generaciones más jóvenes, asimismo, potenciar los beneficios del trabajo en equipo y la importancia de las habilidades blandas.

287 talleres EDI están presentes en las 33 comunas de O’Higgins, 35 activos en la temporada estival y 252 presentes anualmente. Estos cursos se ejecutan en organizaciones y clubes deportivos, jardines de Integra y Junji, recintos municipales, establecimientos educacionales, entre otros. A este programa del Ministerio del Deporte también se suman talleres para niños en situación de discapacidad, ya la inclusión es prioridad. Para este viernes 20 de noviembre se viene un nuevo encuentro EDI, esta vez es el turno de San Fernando, comuna que espera llevar a cientos de niños a participar y divertirse.