Más de un centenar de familias recibieron su casa propia en Rancagua

Más de un centenar de familias recibieron su casa propia en Rancagua

12 Enero 2018

Las familias recibieron las llaves de su casa en Rancagua.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

160 familias se vieron beneficiadas a obtener su vivienda en el conjunto Prados de Santa Clara IV en Rancagua.

Las familias recibieron las llaves de su casa propia visiblemente emocionados por el momento y asegurando que el material con que fue contruida es mucho mejor que otros sectores que han edificados.

El Programa de Integración Social y Territorial  del Minvu busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional, mediante proyectos que incorporen familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Según aseguró el Seremi del Minvu O’Higgins son, "160 viviendas a través de un programa que, entre sus características sustantivas, permite que familias de distintos ingresos económicos puedan adquirir viviendas, y eso a nosotros nos da orgullo porque estamos cumpliendodo.

En infraestructura, el nuevo conjunto Prados de Santa Clara,  cuenta con cuatro tipologías de viviendas y el mismo número de áreas verdes. En este último punto, cabe destacar un sector para jugar rayuela y la incorporación de mesas de ping pong.