Más de mil personas ya se han informado a través del “INVOFOTO”

Más de mil personas ya se han informado a través del “INVOFOTO”

21 Octubre 2012
Durante la primera semana de implementación del Stand Informativo en diversas comunas de la Provincia, el interés de los votantes ha ido en aumento. A una semana de las elecciones, el Gobernador de Cachapoal informó que se mantendrá en funcionamiento en todas las comunas de la región.
Comunicado >
authenticated user

Según cifras del Servel, cerca de 700 mil personas desconocen aún su local y  mesa de votación, es por esta razón, que el Ministerio del Interior, a través de las Gobernaciones Provinciales  lanzó hace una semana la campaña informativa “INFOVOTO”, cuyo objetivo es entregar información clara y precisa a todos aquellos electores que aún presentan dudas en esta materia.

 Durante la primera semana de puesta en marcha de esta campaña, se pudo estar presente en las comunas de Rancagua, Machalí, San Vicente de Tagua Tagua, Requinoa, Las Cabras, y Pichidegua, atendiendo en todas ellas a más de mil personas.   

 Pedro Hernández, Gobernador de Cachapoal manifestó que, “hemos estado presente con el Stand INFOVOTO durante toda la semana, y la demanda en este  sentido ha sido excelente, lo cual nos alegra profundamente, pues si consideramos que quienes están consultando tienen la decisión de votar, y que mejor que realicen esta acción en forma informada.   Vamos a seguir atendiendo durante los próximos días, tal y como lo ha instruido el Ministerio del Interior, para que así la inmensa mayoría de las personas pueda sufragar en forma tranquila sabiendo de antemano su local y mesa que le corresponde”.

 Cabe destacar que las personas que no puedan acercarse a los diferentes Stand de INFOVOTO, pueden ingresar a la página web del Servicio Electoral, www.servel.cl, o llamar al teléfono especialmente habilitado 800 366 400, lugares donde también podrá consultar respecto a donde le corresponderá sufragar.

 El próximo 28 de Octubre, luego del aumento del padrón electoral en más de 5 millones de personas, serán 13 millones de chilenos los que tendrán la posibilidad de elegir a sus respectivas autoridades comunales, cuya acción por primera vez será totalmente voluntaria.   Por esta razón la autoridad provincial informó que “los Stand Informativos continuarán en funcionamiento hasta el día 27 de Octubre, pues el objetivo de éste, es que todos aquellos que aún presenten alguna duda, puedan aclararlas, y puede ejercer su derecho a voto de forma absolutamente informada”.