Más de 59 familias podrán concretar el sueño de la casa propio en San Vicente

14 Diciembre 2018

Más de $1.200 millones invertirá el MINVU en conjuntos rurales de San Vicente de Tagua Tagua.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 1.200 millones de pesos es la inversión que realizará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en la construcción de los conjuntos habitacionales de tres comités rurales de San Vicente de Tagua Tagua. Esta gran noticia fue comunicada a las familias seleccionadas por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, junto al Senador Alejandro García-Huidobro, a la Diputada Virginia Troncoso y al concejal de dicha comuna, Guido Carreño.

Es una grata experiencia para nosotros como Ministerio entregar esta importante información personalmente, porque estos comités tienen una tremenda historia de esfuerzo. Han tenido que esperar más de 15 años para obtener su subsidio habitacional, y poder concretar el sueño de la vivienda propia. Así vamos cumpliendo con el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera: mejorar la calidad de vida de las familias de la Región de O’Higgins, y eso nos pone muy contentos”, indicó al respecto el Seremi del MINVU Francisco Ravanal.

En total son 59 las familias beneficiadas, que pertenecen a los comités Unidad y Bienestar, Villa Unión Requehua y Pro Vivienda Los Nuevos Tiempos de Rastrojos. Los tres comités fueron seleccionados en el último llamado del Programa de Habitabilidad Rural del MINVU.

No se puede describir la emoción, porque esto lo hemos esperado tanto años. Y ahora, por fin tenerlo es algo que no se puede describir. Es una emoción que sale del alma”, comentó la presidenta Nataly León, del comité Unión Requehua.

Una opinión similar es la que tuvo Patricio González, tesorero de la misma organización. “Estoy desde el inicio del comité, y es muy grato recibir esta noticia después de 18 años que llevamos de muchas frustraciones. Pero ahora, con esta noticia, hemos recibido una gran alegría. Cuando comencé en el comité era soltero, ahora estoy casado y tengo dos niños. Le voy a poder dar una casa a mis hijos, que es un sueño de cualquier padre. ¡Y por eso, estoy muy feliz!”, añadió.

En tanto, Senda Rodríguez, presidenta del comité Los Nuevos Tiempos de Rastrojos relató que “años atrás, fuimos estafados dos veces, y tuvimos que empezar desde cero. Me puse a la cabeza para la organización, y finalmente sacamos adelante con gran esfuerzo nuestro sueño, que era conseguir un subsidio para obtener nuestras viviendas”.

Cuando empezamos el comité nuestros hijos estaban chiquititos, y ahora están todos grandes. Hemos luchado harto, nos han pasado cosas desagradables en el camino, pero nunca hemos decaído (…) Gracias a Dios hoy hemos salido beneficiados, y estamos completamente felices”, sostuvo por su parte Jeanette Huentecura, presidenta del comité Unidad y Bienestar.

Cabe resaltar que durante la última selección fueron beneficiados 17 comités de vivienda, de 12 comunas de la Región de O’Higgins. Estas son: Santa Cruz, Olivar, Coínco, Pichidegua, San Vicente, Marchigüe, Peumo, Quinta de Tilcoco, Nancagua, Placilla, Rancagua y Codegua.

El monto del total de los proyectos seleccionados en la región es de $10.798.356.240.