Más de 3.400 millones en Subsidio Empleo Joven y Bono Mujer Trabajadora se comenzaron a pagar en O’Higgins

Más de 3.400 millones en Subsidio Empleo Joven y Bono Mujer Trabajadora se comenzaron a pagar en O’Higgins

27 Agosto 2015

A nivel regional, ambas políticas públicas benefician a más de 23 mil personas e incentivan la incorporación y permanencia de mujeres y jóvenes en el mercado del trabajo y ayudan a disminuir la inequidad económica. Mira acá si eres beneficiado.

Corresponsal El... >
authenticated user

Hasta la sucursal del Banco Estado del Paseo Independencia de Rancagua llegó el director del Sence O´Higgins, Cristian Pavez, acompañado de su par regional de Prodemu, Jacqueline Quezada y el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar, para incentivar la inscripción a estas dos políticas públicas permanentes pensada para mujeres y jóvenes trabajadores.

"Hacemos un llamado a postular y esperamos que estas políticas públicas, de carácter permanente, tengan un mayor uso, tanto para los trabajadores, como para los empresarios, los que también reciben un aporte a la contratación de estos dos sectores vulnerables de la población", dijo la autoridad del Servicio.

Entre las personas que asistieron al Banco Estado a cobrar su subsidio, se encontraba Jeniffer Vásquez, quien postuló al beneficio en octubre del año pasado "Me pagaron 243 mil pesos y esta es la primera vez que lo cobro. Estoy contenta porque hace poco quedé cesante, así que esta platita ayuda", comentó.

El Bono al Trabajo de la Mujer y el del Subsidio al Empleo Joven buscan incentivar el ingreso y permanencia en el mercado del trabajo, de mujeres y jóvenes, los que presentan una inequidad en el ingreso al mundo laboral.

Pueden postular a los subsidios: jóvenes trabajadores, dependiente o independientes entre 18 y menos de 25 años de edad y mujeres trabajadoras, dependientes o independientes entre 25 y menos de 60 años, todos ellos deben que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. También un empleador podrá postular a un trabajo.

Durante el encuentro, la directora regional de Prodemu destacó la importancia del subsidio de fomento a la contratación de mujeres "El Bono Mujer Trabajadora busca disminuir la brecha que tienen las mujeres en el mundo del trabajo, fomentando su ingreso y permanencia, pero también disminuyendo inequidades monetarias. Políticas públicas como este bono y el programa +Capaz, abren el camino para hacer a nuestra sociedad más justa y equitativa, especialmente para las mujeres vulnerables", dijo.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar, señaló: "Este subsidio es parte de lo que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está haciendo por impulsar la contratación de jóvenes y mujeres; se trata de una ayuda importante considerando que el 70% de los beneficiarios recibirá cerca de 170 mil pesos".