Más de 300 motoqueros viajaron a Rancagua para celebrar la Navidad con los niños del pequeño Cottolengo

Más de 300 motoqueros viajaron a Rancagua para celebrar la Navidad con los niños del pequeño Cottolengo

24 Diciembre 2017

Caravana reunió a motoqueros de todo Chile, además de Perú, Argentina y Brasil, quienes pasearon a cerca de 50 niños de la institución en moto por la capital regional. 

Equipo >
authenticated user Editor

Con una caravana de más de 10 kilómetros de extensión, los más de 300 motoqueros de distintas agrupaciones y clubes del país se dieron cita en el Centro Pequeño Cottolengo de Rancagua.

Allí, los motociclistas voluntarios pasearon a cerca de 50 niños de la institución en sus vehículos por la ciudad, poco después de recibir la visita del “viejito pascuero”.

Para Luis “Cábala” Cortes, organizador del evento que ya cumple su 7° versión, “esta actividad se ha transformado en una de las más importantes que tenemos los motoqueros a nivel nacional. Tanto así, que para este año tenemos la visita de representantes de Argentina, Brasil y Perú, que se han sumado a esta fiesta”, indicó el motoquero.

“Ver la cara de los niños gritando de alegría cuando van arriba de una moto, es el mejor regalo que podemos recibir, ya que sentimos en nuestros corazones que ellos también son capaces de conectarse con nuestra gran pasión: las motos. Quisiéramos llevar a todos los niños del Centro, pero lamentablemente solo algunos pueden subirse dada su compleja situación de salud”, afirmó Cortés.

Para el director del Centro Cottolengo de Rancagua, Padre Álvaro Olivares, “esta es una de las actividades más esperadas de nuestros niños, ya que incluso los que no pueden subirse para un paseo, disfrutan viéndolas o escuchando sus motores”, señaló Olivares.