Más de 1.800 personas han reservado su hora para postular a Subsidio Fondo Solidario

04 Septiembre 2011
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Serviu O’Higgins aún tiene disponibles 1.234 horas para realizar la postulación al beneficio, las cuales pueden ser tomadas a través de internet o en forma presencial,Un total de 1.826 horas reservadas para postular al subsidio de compra de vivienda dirigido a grupos vulnerables del Fondo Solidario de Vivienda contabiliza, a la fecha, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en la Región LGB O’Higgins.

Se trata de reservas realizadas de forma presencial en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de Rancagua, y también de aquellas efectuadas a través de internet, en el sitio www.minvu.cl, donde aún están disponibles 1.234 horas de atención.

“A todas las personas que estén interesadas en postular a este subsidio las invitamos a reservar su hora con antelación, así como también a conocer y utilizar el servicio digital, una herramienta fácil de utilizar que les permite realizar este trámite sin tener que ir directamente a la oficina”, destacó Fernando Fondón, Director de Serviu O’Higigns.

El sistema de reserva de hora online busca proporcionar una atención más eficiente y expedita a las personas que postulan a los beneficios habitacionales que entrega el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y para este subsidio en particular el plazo para realizar el trámite vence el 14 de septiembre.

El llamado para subsidios de compra de vivienda para grupos vulnerables del Fondo Solidario de Vivienda I –para el cual se han dispuesto 81.600 UF- comenzó el pasado viernes 26 de agosto y concluye el próximo jueves 15 de septiembre. En él pueden participar familias que no superen los 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social.

Para conocer con detalle en qué consiste este subsidio, así como también sus requisitos de postulación y plazos está disponible el sitio web www.minvu.cl.