Más de 18 mil millones recibirán escuelas y liceos municipales de O'Higgins durante el 2016

03 Agosto 2016

Los recursos, provenientes del Mineduc, a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, son entregados a los municipios para que éstos puedan ejecutar acciones y proyectos en los establecimientos que tienen a su cargo.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Casi 5 mil millones de pesos más con respecto al año 2015, han recibido los municipios de la región de O´Higgins para que inviertan en sus escuelas y liceos; vale decir, 389 establecimientos que concentran prácticamente la mitad de la matrícula regional.

Los recursos – conocidos como FAEP – son dineros que se entregan año a tras año a las municipalidades y que entre 2014 y 2016, han aumentado notoriamente en la región de O´Higgins.

Durante el presente año, el énfasis del FAEP estuvo orientado en capacitación docente para profesores de Educación Básica, poner al día la regularización de terrenos y plantas de tratamiento de aguas en los colegios en la provincia de Cachapoal; mientras que en Colchagua y Cardenal Caro, los dineros fueron destinados principalmente a eliminar y disminuir deudas de servicios educacionales municipales.

El secretario regional ministerial de Educación, Hernán Castro, señaló que las rondas de encuentros están sustentadas en lo que se aproxima con la Nueva Educación Pública.

En ese tenor, es sumamente relevante para el Mineduc trabajar con ustedes algunos aspectos que nos interesan de sobremanera. Tanto el FAEP como la Ley de Educación Preferencial Escolar nos permite hacer una serie de iniciativas al interior de los establecimientos educacionales; sin embargo, creemos que se debe avanzar hacia la transformación del sistema, no sólo en el ámbito formal, sino en el que dice relación con generar condiciones de calidad que permitan mejorar los aprendizajes de los alumnos”, sostuvo la autoridad.

Galería Imágenes

  • Más de 18 mil millones recibirán escuelas y liceos municipales de O'Higgins durante el 2016