Más de 18 mil millones de pesos se invertirán en infraestructura pública en O'Higgins

Más de 18 mil millones de pesos se invertirán en infraestructura pública en O'Higgins

29 Julio 2016

Se consideran casi 60 kilómetros de caminos básicos, defensas fluviales en siete sectores y 148 arranques nuevos de agua potable rural.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Más de 18 mil millones de pesos destinó el Consejo Regional para diversas obras de infraestructura pública regional, como caminos básicos, defensas fluviales en siete sectores y 148 arranques de agua potable rural. 

La cartera de proyectos priorizada por el Intendente Regional permitirá mejorar la calidad de vida de miles personas de zonas rurales de la región. “Se trata de obras de mucho impacto para la comunidad. Es por esto, que enviamos una cartera con iniciativas para las tres provincias, que incluye caminos básicos, defensas fluviales –muy necesarias para la protección de la ribera del río- y también un proyecto emblemático y muy sentido por la comunidad del Pichilemu como es el APR del sector Pañul y El Ciruelo, lo que permitirá otorgar agua potable”, expresó. 

La autoridad agregó que “estamos cumpliendo con lo que nos ha mandatado la Presidenta de la República, poder realizar obras que lleguen a la gente, con recursos del Gobierno Regional, pero sobre todo que respondan a las necesidades planteadas por la misma comunidad”. 

Al respecto, la Seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez manifestó que “más allá de las gestiones que pudiéramos realizar, estamos contentos por las personas que se verán beneficiadas en la región gracias a la construcción de más kilómetros de caminos básicos, nuevos arranques de agua potable rural y más defensas fluviales. Quiero agradecer la disposición del Intendente por visar estas iniciativas tan necesarias para la comunidad y a los consejeros regionales por involucrarse y aprobar la inversión con fondos del FNDR, además de la confianza de los alcaldes para esperar esta inversión. Ahora nos queda como Obras Públicas comenzar nuestro proceso para convertir estos dineros en realidad, lo que los vecinos esperan”. 

El Consejo Regional O’Higgins (CORE) aprobó esta inversión extra de recursos, para ejecutar casi 60 kilómetros de caminos básicos, defensas fluviales en siete sectores, 148 arranques nuevos de agua potable rural (APR) y el mejoramiento y ampliación de un sistema de APR, entre el segundo semestre de 2016 y comienzos del 2017.

Cabe destacar que de los 18 mil millones de pesos aprobados por el Consejo Regional, más de 6 mil quinientos millones serán invertidos en caminos básicos, más de 9 mil millones en defensas fluviales y sobre 2 mil millones en agua potable rural.

Ha sido un trabajo muy importante el que hemos desarrollado junto al Gobierno Regional de O’Higgins y el CORE, para consolidar esta carpeta de proyectos y darle vida a necesidades primordiales de comunidades de diversos puntos de la Región. Hoy iniciamos el proceso de concretar estos sueños de la ciudadanía y espero que nos acompañen en la nueva etapa”, agregó la Seremi de Obras Públicas.

Mientras que el presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo, sostuvo que en el análisis de la cartera “se nota la vocación del Intendente Regional, con una visión bastante panorámica de lo que es la inversión y las necesidades de esta Región en el ámbito de Obras Públicas”. 

El presidente de la Comisión de Infraestructura y consejero por la Provincia de Colchagua, Pablo Larenas Caro, expresó su satisfacción por el trabajo realizado. “Hemos aprobado una gran suma de dinero tanto en pavimentos participativos como APR y defensas fluviales donde se ven involucradas las tres provincias. Estos proyectos van a beneficiar la calidad de vida de los vecinos de cada sector favorecido con estas iniciativas”, manifestó.