Más de 150 estudiantes de Rancagua son reconocidos con el Bono Logro Escolar

Más de 150 estudiantes de Rancagua son reconocidos con el Bono Logro Escolar

28 Octubre 2017

Son 154 alumnas y apoderados de Liceo Bicentenario Oscar Castro que fueron beneficiados con este incentivo.

Equipo >
authenticated user Editor

Un total de 154 alumnos y alumnas del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga de la comuna de Rancagua recibieron el Bono Logro Escolar que entrega el Gobierno de Chile, a los mejores estudiantes de su promoción, que cumplieron con los requisitos establecidos. A nivel regional, más de diez mil 500 niños y niñas se beneficiaron con esta iniciativa. 

La ceremonia se llevó a cabo en dicho establecimiento educacional, y fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, el representante de la Seremi de Educación Ricardo Bocas, la directora del Liceo, Silvia Pozas Raimilla, el concejal, Jaime Canales Guzmán, el secretario general de la Cormún, Cesar Ríos Brandt, padres y apoderados de los alumnos y alumnas beneficiados. 

Al respecto, la seremi felicitó a los alumnos y alumnas beneficiados con el Bono Logro Escolar y destacó que “los sacrificios y esfuerzos valen la pena y ustedes hoy están viendo sus frutos. Para mí es un orgullo poder reconocerlos, junto a sus padres y apoderados, quienes realizan un gran sacrificio por ustedes para que les vaya bien en los estudios y en la vida”. 

“Quiero decirles que como Gobierno hemos realizado un gran esfuerzo para que alumnos como ustedes puedan acceder a una educación, no solamente de calidad, sino que de forma gratuita, ya que entendemos que quien cuenta con recursos económicos no tiene problemas para ir a la universidad. No así las familias más humildes y de escasos recursos que siempre se ven afectados. Y esta injusticia la Presidenta Michelle Bachelet la quiso corregir, con la Universidad OHiggins, una universidad pública, y que es parte de un compromiso cumplido”, enfatizó Claudia Díaz Morales. 

Noemí Calabuig Yáñez, tiene 16 años, y vive en la comuna de Graneros, junto a su madre Gloria Yañez y su hermano Alex. Cursa tercero medio, en el Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga de Rancagua, y es parte de los 154 alumnos y alumnas beneficiados con el Bono Logro Escolar.  

“Es gratificante que te reconozcan por tus buenas notas. Quiero agradecer a mi madre por el apoyo que me da, a mis profesores. Este bono es un incentivo más para estudiar, y salir adelante en la vida, luchar por uno mismo. Cuando salga del liceo, aspiro a ir a la universidad a estudiar algo relacionado con matemáticas”, expresó Noemí.   

Por su parte, la directora del Liceo, Silvia Pozas Raimilla, dijo que “nuestra visión es seguir siendo uno de los mejores liceos del país, enfatizando la calidad académica. Estamos muy orgullosos por este grupo de alumnos y alumnas beneficiarios con el Bono Logro Escolar. A todos nuestros estudiantes que han enarbolado la bandera del éxito, haciendo vida nuestro lema, el trabajo tesonero todo vence, nuestras felicitaciones y tengan fe en sí mismo, más sin exagerar esa confianza”. 

Bono Logro Escolar 

El Bono Logro Escolar forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. 

Para el primer 15% de mejor rendimiento corresponde un bono de $ 57.776. 

Para el segundo 15% y hasta el 30% de mejor rendimiento corresponde $ 36.666. 

Para conocer más detalles de esta importante iniciativa visita la página web Bono Logro Escolar http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/. Para consultar respecto a beneficio. 

En este aplicativo al ingresar el Rut y fecha de nacimiento de un alumno beneficiario se entregará información sobre el monto del beneficio y quién es el cobrador.