Más de 1.300 jóvenes recibieron Beca Empresarios de la Construcción

Más de 1.300 jóvenes recibieron Beca Empresarios de la Construcción

17 Abril 2014

Esta beca tiene tres modalidades: Beca “Mejores Alumnos”,Beca “Excelencia Académica” Y la última beca, denominada “Beca Preuniversitario”.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Este año más de 1.300 jóvenes fueron distinguidos con la Beca Empresarios de la Construcción, que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Fundación Social, entrega a hijos e hijas de trabajadores de empresas socias, con el objetivo de apoyarlos en su proceso de enseñanza, instalando el esfuerzo personal como una de las principales vías de acceso para mejorar su calidad de vida.

Esta beca tiene tres modalidades: Beca “Mejores Alumnos”, que este año se entregó a 1.326 niños de primero medio a lo largo de todo país y que consiste en un incentivo de 3 UF por su buen rendimiento escolar en octavo básico, postulando a este beneficio con nota superior a 5.7

Beca “Excelencia Académica”, la cual beneficia a niños con promedio de notas superior a 6.5, financiando el 90% del arancel de un colegio de alto nivel académico, que la familia elija y que le permita al alumno, acceder a mejores alternativas educacionales. En esta modalidad han sido becados 32 niños, de los cuales 25 son de regiones y sólo 7 de Santiago.

Y la última beca, denominada “Beca Preuniversitario”, es para aquellos alumnos que han mantenido excelencia académica durante su enseñanza media y consiste en otorgar la posibilidad de asistir a un preuniversitario de calidad, con el objetivo de brindar al alumno una mayor posibilidad de acceder a la enseñanza superior. Este beneficio lo recibieron 22 jóvenes, de los cuales 16 son de diferentes regiones.

En Rancagua se han beneficiado con estos proyectos sociales 65 niños, que recibieron la Beca “Mejores Alumnos” en una emotiva ceremonia en la que asistieron junto a sus padres a la Cámara Chilena de la Construcción sede Rancagua, para la entrega de un diploma y su respectivo cheque. Dicha ceremonia contó con la participación del Presidente Regional, Sr. Patricio Donoso, quien manifestó que “la idea es que cada año más niños puedan acceder a estos beneficios”. Además nuestra región cuenta con un beneficiado de la beca “Excelencia Académica”.

La CChC hace una invitación a todos los trabajadores de la construcción a informarse sobre los beneficios que entrega dicho gremio, que este año ha destinado 20 millones de dólares para estas iniciativas que permitirán generar 247 mil cupos para acceder a beneficios en capacitación, salud, vivienda, desarrollo social, educación y recreación.

Este aporte entregado por su esfuerzo y rendimiento como estudiante, ha convocado a 64 alumnos en Rancagua.