Marcha por los Derechos Animales en Rancagua

10 Diciembre 2011

Este sábado 10 de diciembre a las 16.30 horas en el centro de la capital regional.

Corresponsal El... >
authenticated user

Este 10 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de los Derechos Animales, donde cada año como Animal Libre salimos a reivindicar los derechos básicos que merece todo ser con la capacidad de sentir y disfrutar.

Entiéndase  por derechos animales no a la acepción jurídica o legislativa del término “derechos”, sino que se hace en un sentido moral, en el cual cada animal con un sistema nervioso central que le permita la capacidad de tener diversas sensaciones –tanto agradables como desagradables- debiese ser considerado como un sujeto de consideración moral, siendo irrelevante su especie, raza o sexo. Por ende se le debe otorgar derechos fundamentales, como los son el derecho a la vida, derechos a la libertad y el derecho a que no se le cause sufrimiento.

Animal Libre hace un llamado a cambiar nuestra forma de vida en beneficio de los demás seres sintientes, llevando una alimentación sin productos de origen animal como son las carnes, huevos, lácteos, entre otros, así como vistiendo sin ropas ni accesorios de cuero, pieles o lana, ni financiando otras modalidades de explotación y crueldad que implican el sufrimiento de otros individuos como es la experimentación con animales, circos, zoológicos, etc. Así actuaremos justa y éticamente velando por respetar sus derechos básicos.

Este sábado 10 de diciembre realizaremos una marcha en pleno centro de Rancagua que comenzará con una  impactante intervención a eso de las 16.30 horas donde activistas se colocaran en el lugar de los animales, luego recorreremos marchando el centro de Rancagua para terminar con un Banquete de comida vegana. Esta actividad tendrá lugar de convocatoria las calles Brasil con Rubio en el centro de Rancagua, más información en www.AnimalLibre.org