Mantienen prisión preventiva para imputado por homicidio de joven skater en Machalí

Mantienen prisión preventiva para imputado por homicidio de joven skater en Machalí

23 Diciembre 2015

Se mantuvo la prisión preventiva a P.L.H.M, imputado por el homicidio de Sebastián Cornejo Espinoza, joven skater que falleció el pasado 11 de octubre tras una riña.

Corresponsal El... >
authenticated user

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de modificación de la medida cautelar -a arresto domiciliario total o parcial-, y mantuvo la prisión preventiva a P.L.H.M, imputado por el homicidio de Sebastián Cornejo Espinoza, joven skater que falleció el pasado 11 de octubre tras una riña en una fiesta en la comuna de Machalí.

El magistrado Alejandro Vilches decidió en la audiencia de mantener la medida señalando que “Se rechaza la petición de la defensa de modificar la prisión preventiva considerando que sí existen presunciones fundadas para imputar al acusado".

Ver más: ¡Terrible! Joven de 24 años murió tras recibir brutal golpiza a la salida de una fiesta en Machalí

La defensa fundó su solicitud señalando que existen nuevos y mejores antecedentes que contribuirían a determinar la inocencia del imputado.

P.L.H.M fue formalizado, junto a otro imputado, el pasado 22 de octubre, ocasión en que el tribunal decretó la medida cautelar por 90 días, sosteniendo que los imputados serían un peligro para la seguridad de la sociedad.