Machalí y Rengo contarán con sus plazas para el “18”

Machalí y Rengo contarán con sus plazas para el “18”

13 Septiembre 2016

Ambos son espacios públicos emblemáticos para los vecinos, quienes podrán disfrutar de un remozado lugar de encuentro para estas fiestas patrias. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Renguinos y machalinos podrán contar con sus plazas en los próximos días, ya que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) está concluyendo las obras en ambas comunas, las que son muy anheladas por la comunidad, significando para el Gobierno una inversión de más de 600 millones de pesos cada una.

El Seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, destacó que “nuestro objetivo es revitalizar las ciudades y sus centros urbanos, ya que desde ahí las personas pueden crear sociedad. Lo sustantivo es que ambas plazas son para la ciudadanía, para mejorar su calidad de vida, que es lo mandatado por la Presidenta Bachelet”.

Por su parte, el director de Serviu, O’Higgins, Víctor Cárdenas, resaltó que “para el Gobierno es fundamental la generación de espacios públicos. Así es como el Plan Chile Área Verde considera la construcción de 34 parques a nivel nacional, de los cuales 2 son de nuestra región: Oriente de Rengo y La Paz de Santa Cruz, ambos en proceso de diseño. Aparte de esto, también trabajamos en lo ya existente, como ocurre con las plazas de Rengo y Machalí”.

En Machalí las obras contemplan el recambio de la totalidad de los pavimentos existentes, modificación de los niveles naturales de la plaza generando plataformas y macizos verdes de gran dimensión, dispuesto a modo de terrazas; además de la restauración del odeón, proyecto de aguas lluvias y luminarias.

En Rengo en tanto los trabajos involucran reposición completa de pavimento y de árboles -incluyendo especies nuevas-, restauración de fuente de agua y odeón, recuperación de nuevos espacios para áreas verdes con riego e incorporación de luminarias ornamentales, escaños, bebedores y basureros.