Machalí: Colegio lleva a cabo importante programa de integración multicultural

26 Junio 2017

 488 de sus alumnos no cancelan mensualidad.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde hace 5 años el Colegio Arturo Prat de Machalí  trabaja abriendo sus puertas a la diversidad. Entre sus matriculados hay niños y niñas que provienen de diferentes partes del mundo Canadá, México, Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Ecuador y han encontrado en esta comunidad un espacio que respeta su cultura y los considera tanto como al resto de los alumnos.

 Actualmente el colegio cuenta con financiamiento compartido, ha congelado el copago durante los últimos años y de los 888 estudiantes que ahí asisten, 488 de ellos no cancelan mensualidad ya sea por ser alumnos prioritarios o por ser becados por el colegio.

 “Tenemos un establecimiento educacional que está muy preocupado de las individualidades de los niños y eso es lo que queremos transmitir a través de la Ley de Inclusión indicó el seremi de Educación, Hernán Castro.

 La escuela cuenta con niveles desde prebásica hasta educación media y una de sus particularidades es la cantidad de alumnos inmigrantes que allí estudian.

 Hugo Vergara, subdirector, explica que “Venían llegando muchos inmigrantes, había mucha solicitud de matrícula de niños con capacidades distintas y nos vimos en la necesidad de hacer este trabajo inclusivo y no por obligación, sino por convicción”.