Machalí busca evitar nuevas tragedias con mejorado puente peatonal

Proyecto espera la aprobación de los organismos pertinentes.

Imagen de Equipo FDS
972 Lecturas
04 de Febrero, 2017 16:02
Así sería el diseño del nuevo paso peatonal - Imagen: ElTipógrafo.cl

Vigas de acero apoyadas sobre una placa de hormigón reforzado y mallas de protección son los cambios que traerá el nuevo puente peatonal que pretende construir la Municipalidad de Machalí, esto luego del fatal accidente que cobró la vida de un menor de tres meses en octubre del 2016 en la pasarela “El Naranjal”.

Así lo confirmó el director de Obras de la Municipalidad, Jorge de la Maza, quien comentó que el proyecto ya se encuentra en manos de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Dirección General de Agua (DGA) y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para su revisión y aprobación.

El funcionario comentó al diario El Tipógrafo la importancia de presentar un proyecto confiable a la comunidad, una nueva pasarela que estará ubicada en la población 12 de Febrero: “Nos encargamos de desarrollar rápidamente una propuesta de solución de pasarela definitiva, lo que significó diseñar una estructura peatonal que ya fue presentada a la comunidad, pero que debe ser ratificada por los organismos correspondientes que indica la ley para así evitar el problema de licitar una obra que no cuente con los consentimientos necesarios”.

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, espera que la tramitación sea expedita a fin de mejorar la conexión entre los habitantes de la comuna: “Estamos cumpliendo nuestro compromiso de mejorar esta pasarela. La próxima semana comenzarán las obras transitorias que nuevamente permitirán el tránsito por este puente peatonal. Esperamos que en los próximos meses se apruebe la totalidad del proyecto para poder culminarlo durante el primer semestre de este año”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.