Luz verde para la construcción del nuevo Hospital de Rengo

Luz verde para la construcción del nuevo Hospital de Rengo

02 Febrero 2019

Beneficiará a gran parte de la Región de O’Higgins.

Equipo >
authenticated user Editor

Con un sitio de 9,5 hectáreas para construir el futuro hospital de la ciudad, se comprometió la Municipalidad de Rengo junto a otros importantes actores en la escena de salud pública, para que el proyecto se concrete al corto plazo.

Según información desplegada por diario El Pulso, el recinto hospitalario contará con 70 mil metros cuadrados, y califica como de alta complejidad, lo que beneficiará a los habitantes de la comuna de Rengo, pero también a los residentes de la Microárea de la Carretera de la Fruta, es decir, a parte importe de la Región de O´Higgins.

En ese sentido, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, asumió la responsabilidad para que el hospital se construya lo más rápido posible. “La compra del terreno la va a realizar la Municipalidad de Rengo, a través de un crédito que nos va a otorgar la SUBDERE, por ende el proyecto de construcción del Hospital de Rengo, definitivamente está avanzando y ojalá que el año 2021 podamos colocar la primera piedra”, declaró.

Cabe destacar que la obra de la construcción del nuevo Hospital de Rengo es una de las más caras e importantes que se han hecho en la historia de la Región de O’Higgins, en cuanto a materias de salud.

En tanto, desde el ministerio, señalaron que tienen toda la disposición para avanzar en la obra, ya que es importante para los habitantes de la comuna y también para el apoyo hospitalario de los recintos de San Fernando y Rancagua.