Los peligros de los Skinny jeans: Mujer fue hospitalizada por quedar atrapada en sus pantalones

24 Junio 2015

Dicen que para ser bellas hay que ver estrellas, pero está mujer australiana se pasó.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Metafóricamente hablando se dicen que la moda mata y que para ser bella hay que ver estrellas, pero está vez esas frases casi fueron realidad.

Puesto que una mujer australiana de 35 años tuvo que ser hospitalizada luego de quedar atrapada en sus pantalones, sí, leyó bien.

La mujer llegó a un centro de salud con graves dificultades para caminar y le contó a sus médicos que estuvo ayudando a una amiga en su mudanza, estando largas horas de cuclillas mientras vestía los pantalones de mezclilla muy ceñidos.

Vea también: El sensual baile de polémica participante de "Amor a Prueba" que hizo explotar Instagram

Aseguró que el jeans se comenzó a sentir más estrecho y que le causó mucha molestia camino a su casa, hasta que se volvió intolerable y la hizo caer al piso por falta de fuerzas en sus pies.

Luego de ello la mujer estuvo un par de horas tendida, sin poder levantarse, antes de ser encontrada y llevada al hospital en donde fue tratada por debilidad severa y entumecimiento de tobillos, lo que la tuvo 4 días hospitalizada hasta que pudo volver a caminar normalmente.

Los peligros de los Skinny Jeans

Según los especialistas las prendas muy ajustadas pueden causar compresión y daño a las fibras nerviosas de determinadas partes del cuerpo.

El problema que tuvo la mujer australiana es llamado “Síndrome compartimental” y tiene relación a una aflicción causada por el severo aumento de presión en un compartimento muscular específico. Puede traer daños a nervios, músculos y al normal flujo sanguíneo. 

Las complicaciones de esta síndrome abarcan la lesión permanente a los nervios y los músculos, que puede llegar a deteriorar su desempeño de manera dramática e incluso posibles amputaciones.