Los detalles de las últimas horas de vida del joven skater que fue asesinado en Machalí

Los detalles de las últimas horas de vida del joven skater que fue asesinado en Machalí

29 Diciembre 2016

Comenzó el juicio por el asesinato del joven skater en Machalí registrado el 11 de octubre del año pasado.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Este lunes comenzó el juicio oral en contra de los 4 imputados por el homicidio calificado de joven skater, Sebastián Cornejo, ocurrido en Machalí en octubre del año pasado.

Durante la jornada del lunes fue la Policía de Investigaciones las que concurrieron a declarar y entregaron los detalles de la brutal golpiza recibida por Sebastián que a la postre le costaron la vida.

Así el inspector Juan Reyes, de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y quien estuvo a cargo de las pesquisas desde el primer día en que la Fiscalía le instruyó la indagatoria, fue el primero en comparecer ante el tribunal.

Reyes relató que el joven de 26 años fue atacado por los imputados cuando pretendía parar una discusión entre los sujetos y unos amigos, pero a pesar de arrancar fue alcanzado por uno de los acusados, quien lo golpeó con un palo y lo dejó tendido en el piso. Luego de caer, el resto aprovechó la instancia y comenzaron a agredirlo con cadenas que tenían elementos contundentes en sus extremos. 

“Sus amigos, luego que terminó la pelea se pudieron acercar, por miedo a que les pegaran a ellos”, indicó Reyes.

La víctima luego de recibir golpes en la cabeza y en la espalda por parte de los agresores, fue trasladado hasta el hospital clínico Fusat. 

Además durante la jornada de ayer el padre de la víctima, Ismael Cornejo, tuvo su turno de declarar señalando que llegó a eso de las 6:15 de la mañana al Fusat, en donde había una patrulla de Carabineros de Machalí.

Ismael señala que le preguntó a los uniformados por su hijo y le dijeron que estaba en la UCI y que lo habían traído unos particulares, pero sin saber más detalles.

Finalmente a las 10:30 de la mañana su hijo dejó de existir,, "la cantidad de heridas que tenía eran tremendas, era inhumano. Yo no sé la forma en la que lo atacaron, fue un descriterio de personas no humanas; la gente se compadecen hasta de los animales, pero de mi hijo se ensañaron y lo sacrificaron en el suelo”, declaró el padre de la víctima.