Los comentarios que generó la polémica campaña de Santiago “oye!, no me orines”

Los comentarios que generó la polémica campaña de Santiago “oye!, no me orines”

17 Enero 2019

La iniciativa busca crear conciencia sobre la suciedad en las calles de la capital.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En esta semana, las calles de la capital comenzaron a lucir unos coloridos afiches que son parte de una nueva campaña impulsada por la Municipalidad de Santiago, cuyo objetivo es fomentar la limpieza en las calles.

Son cinco las imágenes que se ven en los carteles, en las que aparecen personas sufriendo de las suciedades más visibles en las calles, como colillas de cigarro, mal olor, rayas de graffiti y orina.

Fue en especial esta última la que sorprendió más a los transeúntes, al ver la imagen de un hombre recibiendo orina en la cara. “Oye! no me orines. La ciudad tiene vida y tú eres parte” dice el afiche de color amarillo.

Frente a las criticas que surgieron en las redes sociales por la campaña, el municipio respondió a través de su cuenta en Twitter.

“A muchos les molestó nuestro alerta sobre gente que orina en la calle. Pues hay que decir y mostrar las cosas como son: la gente lo hace, y cosas peores. Es una incivilidad que no puede seguir pasando. Cuando ensucian a nuestra comuna, es como si lo hicieran a nosotros mismos”, señalaron.