Los chalecos amarillos de O'Higgins: Un centenar de personas limpió fachadas rayadas en centro de Rancagua

Los chalecos amarillos de O'Higgins: Un centenar de personas limpió fachadas rayadas en centro de Rancagua

27 Octubre 2019

Voluntarios y funcionarios municipales se unieron para limpiar los muros pintados durante las marchas, que han sido multitudinarias y pacíficas. 

Equipo >
authenticated user Editor

Las multitudinarias marchas sociales que se han desarrollado por todo el país, no han sido excepción en Rancagua. Decenas de miles de personas, en familia, han caminado por las calles de la ciudad reclamando sus derechos. La enorme mayoría de ellos lo han hecho de forma pacífica. Pero algunos, una minoría, ha causado algunos daños, entre ellos, los rayados de fachadas.

Para ello, un grupo de jóvenes se ofreció como voluntarios para ayudar en las tareas municipales de limpiar las fachadas afectadas. Tras conseguir ayuda de privados para pinturas e insumos, cerca de un centenar de personas se reunió en la mañana de este sábado 26 de octubre en la Plaza de Los Héroes de Rancagua para comenzar el pintado de los muros del eje Estado y Campos.

Es una actividad emociónate. Han sido largas marchas con gran compromiso por su región, comuna y país, de forma pacífica; pero con la excepción de algunos pocos que han dejado rayados en el centro. Para ello hay cuadrillas municipales que han limpiado permanente, sin embargo, quisimos ampliarlo, y juntamos a rancagüinos voluntarios que han recuperado las fachadas. Esta es una señal de que los rancagüinos están comprometidos con la ciudad. Seguiremos, no nos cansaremos, y volveremos a recuperar el centro de Rancagua. Agradecemos a todos los privados y voluntarios”, indicó el director de Secplac, Raimundo Agliati.

Uno de los voluntarios, Diego Villarroel, comentó que “venimos a apoyar a limpiar el centro de Rancagua. Esta iniciativa de repintar me parece super bien porque es necesario limpiar las fachadas que están todas sucias, y que requieren un tratamiento adecuado”.

Por su parte, Erick Martínez, vecino de calle Campos, expresó que es una “excelente iniciativa. Creo que este debe ser el ejemplo de la juventud trabajadora y estos jóvenes voluntarios cooperando en la limpieza. Estoy muy contento de haber despertado esta mañana con estos jóvenes”.