Logran que Gendarmería otorgue trato acorde a identidad de género de interna trans de cárcel de Rancagua

La justicia estableció que en el marco de los allanamientos, el registro de la interna trans amparada deberá ser realizado por funcionarias mujeres.

Imagen de Equipo FDS
722 Lecturas
25 de Agosto, 2019 13:08

En respuesta a la presentación de un recurso de amparo por parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) –Sede O´Higgins- para que Gendarmería otorgue un trato acorde a la identidad de género de una interna trans de la cárcel de esa ciudad, el Juzgado de Garantía de Rancagua dictaminó que se deben disponer todas las medidas para concretar la solicitud del INDH y proteger la dignidad de la reclusa.

El tribunal estableció que en el marco de los allanamientos, el registro de la amparada deberá ser realizado por funcionarias mujeres, debiendo Gendarmería adoptar las medidas para que “la situación vulneratoria denunciada no se repita”, señala el fallo.

Junto con lo anterior, el Juzgado de Garantía instó al Centro Penitenciario de Rancagua para que cuente con videos de todos los allanamientos que se realicen con la finalidad de poder controlarlos, y que estos procedimientos sean acordes con el respeto a la dignidad de las personas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.