Local “Roy Roy” de pollos y papas fritas queda con prohibición de funcionar tras inspección sanitaria

Local “Roy Roy” de pollos y papas fritas queda con prohibición de funcionar tras inspección sanitaria

12 Febrero 2012

Tras inspección de autoridades sanitarias, el local ubicado en Astorga presentó graves problemas de higiene con presencia de deposiciones de animales y larvas.

Editor El Rancahuaso >
authenticated user

Así como el popular Bar The Clinic en Santiago fue clausurado por intoxicación de clientes, uno de los locales emblemáticos de Rancagua, "Roy Roy", también fue cerrado por fallar en la fiscalización sanitaria, donde se constató presencia deposiciones de animales y larvas, además de problemas de higiene.

El Seremi de Salud, Michael Casson, señaló que decidieron hacer esto “por la alta cantidad de público que tienen este tipo de locales, sobre todo en esta época donde más se consume por tiempo y precio. Estamos intentando que la ciudadanía tome conciencia respecto al comer y vivir sano, en ese sentido, hemos iniciado un proceso de fiscalización”. 

Tras la inspección sanitaria en “Roy Roy” fueron decomisados 11 pollos enteros, 125 kilos de papas listas para freír y 6 cajas de preparación de helados soft. Además, dentro del lugar se encontraron recipientes para guardar papas fritas sucios, problemas con la temperatura de los alimentos y papas en dudoso estado.