Lo mejor de Chimbarongo a un solo click

El nuevo portal agrupa productos y servicios de los empresarios, además de los atractivos culturales y patrimoniales de la comuna.

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
6,867 Lecturas
01 de Septiembre, 2017 09:09

Chimbarongo, reconocido como la Capital Mundial del Mimbre, tanto por el cultivo como la artesanía de calidad que se desarrolla en torno al mimbre, desarrollando innumerables productos funcionales y decorativos, se abre a una nueva oportunidad : El turismo.

En la Comuna, caracterizada por su identidad mimbrera y agrícola, se logró consolidar una atractiva oferta que reúne a diversos pequeños empresarios gastronómicos, de alojamiento , artesanos, actividades outdoors y transportes entre otros, generando rutas temáticas muy atractivas para vivenciarlas en familia y con los amigos, generando experiencias únicas.

Son más de 40 empresas de la zona que convencidas de que la asociatividad es el camino del crecimiento y la competitividad y apoyados por CORFO han trabajado por más de dos años en el fortalecimiento de sus ofertas, integrándolas en el portal www.visitachimbarongo.cl , portal que agrupa productos y servicios de los empresarios, además de los atractivos culturales y patrimoniales de la Comuna, creando de esta manera un destino de corta distancia de mucho interés para visitantes nacionales e internacionales.

Para Maria Eugenia Olivares, directora regional (s) de Corfo Región de O´Higgins la creación de la página y la participación de los empresarios es muy importante, señalando que “no sólo se debe asociarse, sino que además generar acciones concretas para potenciar el desarrollo y competitividad , y a través del Nodo buscamos esas oportunidades para los empresarios y con ello acceder a más y mejores mercados”.

Por su parte, Lilian García, ejecutiva de Bigesta y coordinadora del Nodo, agenciado por Copeval, destaco los resultados obtenidos en el Nodo y en particular con la web, indicando que “es el compromiso de los empresarios y las confianzas que se han logrado crear para trabajar asociativamente y potenciar el atractivo turístico de la Comuna.”

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.